Como Elegir el Mejor Alojamiento Web o Hosting Web

Respecto a elegir el mejor alojamiento web, se han dicho muchas cosas, tantas que se han creado hasta mitos urbanos alrededor de este servicio. Pero enfoquemonos en los mas importante, que es decidir por el servicio de Hosting Web para ti y tu empresa. En este articulo encontraras los consejos que necesitas para elegir bien tu Alojamiento Web, conociendo todos los elementos que debes considerar para que tu empresa este lista para iniciar negocios a través de la internet.

Pero Ojo con esto…

Algunas Empresas de Hosting Web anuncian sus servicios de Alojamiento web con cobros ilimitados de cantidades muy modestas. Y los clientes que los adquieren asumen estos servicios con desconfianza, pues no son servicios que ofrezcan buenos servicios de soporte.

En estos tiempos muchas compañías de diferentes rubros, han realizado grandes inversiones en este rubro. El cual se ha convertido en sustancial y es como la sangre vital de las empresas. Estos son los sistemas informáticos.

Mitigar el Riesgo al Elegir tu Alojamiento Web

Existen muchas formas de mitigar los riesgos al elegir tu alojamiento web. Aquí una lista de los elementos que debes considerar para que tu alojamiento web sea el mas adecuado para tu empresa:

  • Desarrolla una estrategia para elegir el mejor alojamiento que considere: los requerimientos de espacio, tipo de sistema operativo y sistemas o aplicaciones web que deberán correr dentro del Web Hosting.
  • De las conclusiones del estudio, podrás determinar la cantidad de espacio en el servidor, la velocidad de procesamiento, memoria RAM y lo mas importante, si tu necesidad esta orientada a un servidor web o a un servicio Cloud en la Nube.
  • Luego de esto, el mejor alojamiento web debe contar con todas las herramientas de soporte para que puedas tomar acción en forma rápida cuando algún problema se presente o sea necesario realizar cambios dentro de la estructura de archivos.
  • Ademas el alojamiento elegido debe tener software de administración lo mas practico e intuitivo posible, para que sea fácil usarlo y así solucionar problemas que se encuentren a nuestro nivel. Para ello un C-Panel sera lo mejor, donde podamos configurar los servicios del correo electrónico, FTP y otros.
  • Para elegir el mejor alojamiento web debes tomar en cuenta la seguridad que te ofrece el proveedor. Muchas empresas te dan certificados gratis SLL para que tu sitio web pueda acceder a las direcciones seguras https://, que en estos momentos ofrecen mayor seguridad a los usuarios.
  • Tu servidor debe permitir instalar la plataforma de gestión de contenidos mas adecuada a tus necesidades y que fue definida en tu estrategia para la elección de alojamiento.
  • Finalmente el Web Hosting debe ofrecerte aplicaciones web pre instaladas para que puedas instalar rápidamente la tu necesites para tu sitio web y los usuarios de correo.

De esta forma mitigas los riesgos al elegir el mejor Web Hosting. Pero es importante que sepas, que para nosotros el mejor CMS (manejador de contenidos) es el WordPress. Por ello que lo recomendamos para tu trabajo. En el siguiente punto te mostramos como y porque usar worpress.

Instalando WordPress

Si eres nuevo en la creación de sitios web, entonces probablemente no seas consciente de las muchas ventajas del uso de WordPress. Estas Ventajas se traducen en el diseño de tu sitio web.

Puedes elegir un diseño web ideal y las mejores características para tus necesidades dentro de tu sitio Web. Esto lo consigues al instalar WordPress, con ello se te facilitara el trabajo enormemente. Aquí tienes algunos de los beneficios:

  • Para Instalar esta plataforma, lo puedes hacer desde las aplicaciones pre instaladas del Web Hosting que hayas elegido. Sino lo tuviera, lo puedes descargar de wordpress.org, seguir los pasos y listos es muy fácil.
  • Esta plataforma, te permite instalarla muy fácilmente, no necesitas ser un experto en sistemas.
  • Y cuando ya esta listo tu sitio te permite enfocarte más en otras facetas del desarrollo de tu Web. Como mejorar el diseño o los contenidos del las paginas que albergara.
  • Incluso en el caso de que no sepas nada sobre el alojamiento web. Existen muchos tutoriales en video que le permitirán comenzar a usarlo muy rápidamente. Así, convertirse en un experto con mucha rapidez.
  • Puedes modificar el diseño en cualquier momento. Basta con elegir un tema diferente, al probar temas provisionales puedes validar cada diseño en el sitio web. ¿Y quien sabe? Tal ves uno de ellos se convierta en el diseño definitivo.

El WordPress es muy intuitivo, tiene muchos plugins que potencializan la herramienta. Estos la llevan a niveles que no te lo imaginas, es por ello que la recomendamos. Todo lo puedes hacer desde allí.

Mitos Urbanos sobre Elegir el Mejor Alojamiento Web

Existen varios mitos urbanos sobre los alojamientos web, mitos que van desde la seguridad de la información que allí esta contenida hasta la calidad del servicio de soporte, aquí te aclaramos algunos de ellos:

  • Los Alojamientos Web no son seguros FALSO. La seguridad del sitio web esta administrada a nivel de servidor por la empresa y para ello cuenta con todos los servicios de firewall y otros.
  • Pueden robarte toda la información contenida en el, FALSO. También relacionado con la seguridad, solo si tus paginas web y aplicaciones contenidas en tu servidor no manejan la seguridad suficiente podrían atacarte y tomar la administración de tu servidor.
  • Los alojamientos web solo pueden alojar un solo dominio, FALSO. Los alojamientos web puede guardar información de otros dominios que pueden ser usados para archivos de datos, correos electrónicos o para que sea mas fácil llegar al alojamiento. Puedes tener mas de un Dominio en un alojamiento.
  • Necesitas comprar el dominio y alojamiento al proveedor de dominio, FALSO. El dominio te lo vende un domain provider. Ellos aprovechan la oportunidad para venderte los servicios de hosting. Pero siempre es mejor tener un servicio en una empresa que se dedica a ello. Porque te da mejores perspectivas y prestaciones.

Elija el Mejor Dominio y Alojamiento Web: la Combinación Perfecta

Tan pronto como hayas registrado el nombre de tu dominio, lo siguiente que debes hacer es seleccionar tu hosting web en Internet. Es crucial seleccionar tu proveedor de alojamiento web con cuidado.

Algunas compañías que ofrecen cuentas de alojamiento gratuito ofrecen un modelo limitado de cPanel a sus miembros. Obligándote a comprar un servicio apenas superas los limites de espacio.

Hay muchos nombres de dominio para elegir, y podrás aprovechar al máximo el atractivo de tu sitio eligiendo el nombre perfecto. Dicho esto, la selección de una empresa de alojamiento web gratuita o asequible es probablemente uno de los primeros errores que cometen las personas.

Hay empresas que te permiten alojar tus videos y música través de sus plataformas. Dándote toda la seguridad necesaria y manejan muy bien los problemas de mantenimiento del sitio.

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos