Diseño Gráfico

Como tema que tocaremos en este blog esta el Diseño Gráfico, parte primordial de un diseño web bien elaborado. Es por ello, que debemos saber cuando aplicar el diseño dentro de nuestro sitio web y que este se encuentre de acuerdo con las tendencias del momento.

La impresion que debe transmitir el diseño web de una página debe causar una impresión positiva en el usuario visitante y debe atraer  su atención totalmente.

De esta manera, el sitio web ofrece una imagen que genera confianza necesaria para continuar en ella revisando sus contenidos.

Tomando en cuenta que estudios recientes han demostrado que  los usuarios jusgan las paginas web por su impacto visual. El cual se genera producto del diseño gráfico.

Uno de los servicios que Web Conection ofrece a sus clientes es el diseño gráfico web. El cual dentro de una página web es de gran importancia.


Si necesitas mas information, escríbenos al formulario de contacto.

El Aspecto visual del diseño web

Un elemento importante dentro del diseño es el aspecto visual que genera en un sitio web. Esto es muy importante pues permite impactar en los usuarios, generando una imagen de seriedad y así imprimir una sensación de confianza en ellos

Por ello, el adagio popular «La primera impresión es la que cuenta» se cumple a cabalidad. Ya que los usuarios muchas veces piensan que si una página web no está bien presentada y diseñada, la empresa no será confiable, pues no se interesa en mostrarse con la calidad adecuada.

En la imagen lateral vemos como el autor mediante el aspecto visual transmite un sentimiento hacia una carrera o profesión. Pero lo interesante es que el diseño si bien se orienta a un fin. La definición de cómo se llega a él esta lleno de matices e interpretaciones.
Si necesitas mas informacion, envianos el formulario de contacto.

Nuevas tendencias del diseño gráfico

Desde el uso del hipertexto para la creacion de paginas web, el diseño gráfico web ha ido evolucionando año a año. Esto se puede apreciar en la creación de plataformas para diseñar, las que están en la web. Se ha bajado la valla para que muchas personas puedan dedicarse a plasmar sus diseños graficos mas facilmente. 

Estas plataformas están en la web y en muchos casos con poco conocimiento es posible hacer un diseño o utilizar uno ya hecho. En Web Conection hacemos que sea mas facil todavia para que tu solo tengas que mover tu cabeza y aceptar nuestras propuestas de diseño para tu empresa.

En este sentido y aplicando los avances tecnológicos, en nuestros diseños web hemos acortado los tiempos de proceso de diseño y culminamos tus proyectos más rápido. Todo esto de la mano de tu aprobación.

Puntos Muy Importantes dentro del Diseño Web

Para lograr un buen diseño que cumpla con los objetivos que se han planteado anteriormente, nosotros consideramos los siguientes puntos:

Definir los objetivos claramente

Como todo en la vida, si esta planificado va mejor. Es por ello que definir los objetivos nos permite estructurar mejor el diseño. 

Siendo este el primer paso a tener en cuenta, es fundamental  no dejarlo de lado. 

Ya que antes de diseñar, es importante que se definan junto de la mano del cliente los objetivos, expectativas y  los resultados que esperamos alcanzar con el diseño del sitio web.

Una vez definidos los objetivos, se muchisimo mas facil avanzar, pues ya sabremos lo que nuestro cliente requiere exactamente. Así ahorraremos tiempos muertos y el diseño será más eficiente. Si necesitas mas informacion, envianos el formulario de contacto.

Trabajar el Contenido

Elaborar con claridad la temática de las páginas web que estamos diseñando. 

Aquí hay que tener en cuenta cuatro interrogantes muy importantes.  ¿Qué elaborar? ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde hacerlo? y ¿Por qué hacerlo?.

Estas 4 preguntas te ayudan a optimizar el contenido. Además, permite llegar a la información que debes colocar en tus páginas web más rápidamente.

Este punto es íntegramente del cliente y debemos contar con él antes de elaborar cualquier bosquejo o maquetación del diseño.

Desarrollar Wireframes

Esta es una forma de esquematizar el sitio web. Esta técnica nos sirve para darle una estructura y organización. 

Por lo general se hace a mano alzada. Aunque ya existen herramientas en la Web que se pueden utilizar.

Con este elemento, nuestra empresa establece las jerarquías y esquema de navegación de la página web. Es un maquetado a nivel muy genérico, ya que solo se considera el contenido.

Disposicion del menu, tipos de menu, lugares donde ira la informacion y las imagenes. 

El contenido de toda la página web se presentará en estos wireframes, los cuales serán evaluados y aprobados por el cliente.

Si necesitas mas informacion, envianos el formulario de contacto.

Maquetación del Diseño web

Una vez que tenemos el esqueleto definido y aprobado, es momento de vestirlo y darle una estética visual. En este punto del proceso es donde nuestra creatividad y sentido común tendrán que salir. Para esto tenemos que tomar en cuenta varios aspectos:

Siempre considerar los colores de tu empresa. Para escoger los mejores tienes la herramienta online «Adobe Color CC» alli encontraremos una gama amplia de colores para escoger los que más se adecuen a tu necesidad. 

Tipos de Letra del sitio web

Es importante siempre que tengan 2 tipos de letra distintos: uno en títulos y el otro en el cuerpo de texto. Las tipografías deben ser legibles y dinámicas. Las puedes ver en Google fonts y escoger los modelos.

Uso de Iconos Gráficos

Los iconos los usamos para dar importancia a ciertos puntos del texto. Aquellos que vamos a resaltar para que el usuario los pueda identificar más rápidamente y sobe todo para mejorar el diseño de tu sitio web. 

La distribución de Imágenes

Actualmente tienes muchas opciones de imágenes libres de uso comercial. Es cierto que en las opciones de pago encontraras muy adecuadas también. Tienes ambas opciones para escoger y son muy buenas ambas.

Con este fin, Web Hosting Conection define el equipo de trabajo que participará en el diseño de tu pagina web y comienza el maquetado de todo el proyecto  en código HTML y HTML5, CSS, Javascript y PhP. 

¿Que te ofrecemos para tu Diseño Web?

Antes que nada, decirte que nuestra empresa una vez concluido con el diseño de tu sitio web, inicia la etapa del desarrollo y programación.

En esta nueva etapa, se utilizaran herramientas como HTML, HTML5, CSS3, JSON, JQuery, Javascript y PhP en versiones 5x a 7x. 

Finalmente, pierde cuidado que nosotros sabemos como hacerlo y pronto con tu aprobación estaremos entregando tus páginas listas, con el diseño y contenido que se merece tu empresa.

Si necesitas mas informacion, escribenos al formulario de contacto.

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Últimos Artículos